Etiquetas

Venta de drogas y explotación sexual en boliche de Recoleta

Clarín / ONG La Alameda - El boliche Black acumulaba denuncias por venta de drogas y trata de personas, pero permanecía abierto funcionando como "bar y restaurante" mediante un recurso de amparo. Un restaurant con algunos plus particulares: venta de drogas, explotación sexual y baile del caño. Ahora lo clausuraron y aseguran que ésta vez no podrá volver a abrir.

El operativo se llevó a cabo el viernes, entre las 22 y las 0.30, a partir de la orden de allanamiento dictada por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 5. Se realizó en forma conjunta por la AGC, la Policía Federal, la Dirección Nacional de Migraciones, el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Víctimas de Trata. Desde entonces permanece clausurado y aseguran que mañana se podrá revocar su habilitación.

“En el lugar se encontraron siete mujeres (una de nacionalidad colombiana, otra de nacionalidad paraguaya y cinco argentinas), ninguna de las cuales tenía libreta sanitaria para trabajar. También se detectó la desvirtuación a local Clase A, porque había un reservado con tarima y caño para poledance, algo que no está permitido en un bar. Y además tenía vencido el plan de evacuación”, detallaron a Clarín fuentes de la investigación.
Black ya había sido clausurado en marzo del año pasado junto a Madaho’s, otro de los prostíbulos VIP de Recoleta. En el marco de esa causa, la ONG La Alameda dio a conocer el entramado de poder que sostenía el funcionamiento de ese lugar y de otros negocios ilegales que se articulaban alrededor.
“En Black había venta de estupefacientes, proxenetismo y trata, porque también había extranjeras que habían sido captadas con fines de explotación sexual", resume Gustavo Vera, titular de La Alameda. (CLARÍN - ONG LA ALAMEDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario