Luego de varios episodios dramáticos registrados en distintos barrios de la Capital Federal, ahora la modalidad llegó al Conurbano,con una anciana que fue dopada en la localidad de Ramos Mejía tras cobrar la jubilación y resultar abordada por dos mujeres en la calle.
La víctima fue engañada con un "cuento del tío", pero con el agravante de resultar drogada, tras lo cual le desvalijaron su casa. Asimismo, se difundieron otros dos sucesos ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires, en ambos hechos con víctimas mujeres que denunciaron haber sido drogadas conburundanga cuando viajaban en taxis. No es un dato menor que las damnificadas se encontraban con sus pequeños hijos y pudieron bajar de los vehículos en estado de profunda conmoción.
El caso de Ramos Mejía se conoció en las últimas horas, y tiene como víctima a una adulta mayor que concurrió a una sucursal bancaria de la Avenida de Mayo y tras cobrar sus haberes caminó hasta el cruce con Rivadavia. En ese lugar, la anciana primero resultó abordada por una mujer que se hizo pasar por una transeúnte perdida.
Esta persona le preguntó a la abuela dónde quedaba una calle cuyo nombre tenía escrito en un papel ya que, según decía, no sabía leer. La web de noticias El1 informó que en ese momento la víctima se paralizó, aunque recuerda que le dijeron que mantuviera silencio y que la obligaron a subir a un taxi que abordaron junto a una cómplice de la asaltante, como explicaron sus familiares.
Así, las ladronas y la abuela se dirigieron al domicilio de esta última, donde le robaron dinero en efectivo y algunos elementos de valor sentimental. Finalmente, huyeron, aunque, de acuerdo a algunos testimonios, estos ataques suelen reiterarse en la zona bancaria del centro comercial ramense. (Diario Popular)
No hay comentarios:
Publicar un comentario