La presidenta del CECSo y estudiante de la sede, Romina Lijavetzki, denunció a los medios que "en la facultad de Sociales funciona una zona liberada por la policía que abarca a toda la zona de Plaza Houssay" y que "en las últimas semanas, se instalaron bandas que usan el estacionamiento de la facultad para vender droga, robar y repartirse el botín de los celulares, laptops y mochilas que afanan por los alrededores".
Lijavetzki denunció, además, que "la Policía está recontra presente, con agentes de civil, informantes y hasta un destacamento en la Facultad de Medicina, pero no hace nada.Tampoco la seguridad privada contratada por el Rectorado".
"En los últimos días, una estudiante fue agredida por estas bandas y una pelea a cuchillos entre dos grupos que se disputan el lugar casi terminó en un desastre", destacó.
La zona elegida por éstas bandas es clave por la constante multitud que recorre la zona durante todo el día, especialmente por jóvenes durante los horarios de funcionamiento de las diversas facultades de la UBA, universidade privadas y colegios que rodean la plaza Houssay. (CRÓNICAS NARCO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario