El puerto de Buenos Aires fue allanado en busca de "narcoportuarios" que aplicaron el método "gancho ciego". Es un efectivo operativo que incluye la intervención de portuarios cómplices que abren los containers después que pasan los controles de Aduana y así logran infiltrar los bolsos con droga.
Los bolsos agregados con la mercadería narco tienen precintos para que otro cómplice descargue la mercadería en el puerto donde se espera la llegada de la droga. Allí, se interviene nuevamente el container antes de ser retirado por su dueño. Para asegurarse el éxito de la maniobra, los narcos piden que se toma una foto del container "víctima" en la que se envían los estupefacientes y se la envía al contacto en el exterior. Si todo sale como ellos quieren, la empresa propietaria del container de la droga nunca se entera del operativo.
Este método se uso a principios de octubre para llevar sustancias a Sudáfrica, pero en éste caso los narcos fallaron y se encontraron 95 kilos de cocaína en el puerto que recibió el container intervenido. (CrónicasNARCO).
Más - AHORA: Buscan a los "narcoportuarios"
Más - AHORA: Buscan a los "narcoportuarios"
No hay comentarios:
Publicar un comentario